CARTA ASTRAL

Muchas veces nos preguntan si se puede leer una carta astral sin tener ni idea de astrología. Nuestra respuesta es que sí, que se puede hacer una primera interpretación sin ni siquiera saber qué significa cada signo. Una carta astral es algo que tiene tantas capas que se le puede sacar provecho de manera sencilla. En estas cortas líneas te voy a explicar en qué consiste la disposición de los planetas en el espacio de una carta.
Cuando se enseña el dibujo de una carta astral muchas veces nuestros clientes comienzan viendo una maraña de flechas y de líneas que poco les dicen. Es hermoso encontrar junto a ellos un orden. Aquí va un ejemplo. Imaginemos que alguien ha nacido en Madrid en el momento del solsticio de este año. Tendrá esta carta.
Lo primero que podemos ver es qué tiene casi todos los elementos a la izquierda del dibujo. Vamos a ver qué significado astrológico tiene. El lado izquierdo de la carta astral siempre significa el yo, lo que en nuestra cultura estructura posesiones, aprendizaje, apariencia, creencia, amistades… tener esa carga tan grande de elementos a la izquierda significa que hay un yo muy arraigado, pero ojo, que no se confunda con un ególatra, sino que es una persona que partirá desde posiciones personales para enfrentarse a la vida. Vamos a suponer que tuviera la carga a la derecha, pasaría lo contrario, la carga estaría en el otro, es decir, en este caso sería una persona para la que es más común encontrar referentes personales desde la pareja, la familia, el trabajo, los viajes…
Para saber más sobre este tema, MARYCRUZ, mejor conocida como marycruz Astral, una experta en astrología, tarot y espiritualidad.
Cómo iniciarse en la astrología
Marycruz estudia astrología desde hace cuarenta años. Su interés nació en el último año de preparatoria, cuando comenzó a compartir con amigas libros y experiencias sobre los astros.
Desde entonces, ella siguió estudiando y practicando: compraba libros, seguía a astrólogas y astrólogos, leía sus blogs, sus canales de YouTube. Esto la llevó a especializarse en los astros.
«Lo que yo hago con mi cuenta de facebook es introducir a la gente a lo que es realmente la astrología, porque hoy en día, con la popularización tan grande que tiene, la gente tiende a caer en prejuicios y estereotipos que asocian a los signos zodiacales».
Para ella esta cuenta es una manera de dar información y de compartir con la gente tanto sus conocimientos como su proceso personal de despertar espiritual.
Conocer la posición que tenían los astros cuando nacimos y cómo influyen los ciclos de la luna es un paso importante para entender más la astrología.
La interpretación de nuestra la carta astral o carta natal también nos ayuda a comprender más sobre nuestra personalidad.
Cartas astrales

Veremos las cartas del Tarot Rider por su mayor simbolismo en los Arcanos Menores,
pues la riqueza de sus imágenes, generosas en símbolos, permiten una interpretación detallada de lo que se desee consultar. Estas cartas pueden ser utilizadas por cualquier persona; por las intuitivas y de alto nivel espiritual, así como por las que son totalmente terrenales, racionales, matemáticas y analíticas. De su lectura se obtienen magníficos resultados, el lenguaje que maneja es fácil de acceder y tiene información que puede ser estudiada y calculada, pues es un tarot organizado y con estructura.
Necesitas conocer las cartas. Tómalas y obsérvalas. Descríbelas en voz alta. Medita con ellas. Escribe las descripciones de cada una en una libreta. Analiza tus propias reacciones. ¿Cuáles cartas te gustan y cuales no? ¿Qué emociones te provocan? ¿Cómo te afecta los diversos colores presentes en cada carta? ¿Qué aspectos de la carta te llaman la atención?
Deja que tu intuición te guíe.
Para que el cálculo de la carta natal sea correcto, tenga en cuenta que la hora de nacimiento debe ser lo más exacta posible. Al seleccionar un lugar de la lista, podrá proporcionar la hora civil sin preocuparse por la diferencia horaria con respecto a UTC (Tiempo Universal Coordinado) que había en su país en ese momento. El programa calculará la hora correcta según el día y ciudad seleccionados, teniendo en cuenta los cambios horarios a lo largo de la historia.
Concretamente, es un mapa del cielo en el momento justo en el que naciste. Por lo tanto, aparecerá el Sol, la Luna, el Ascendente y todos los planetas que conocemos: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno. Urano, Neptuno y Plutón. Estos estarán situados sobre una rueda zodiacal con los 12 signos, que a su vez está dividida también en Doce Casas (las cuales representan diferentes facetas de nuestra vida). La tierra es el centro de este círculo y los astros se sitúan dentro de los 360º exteriores. Aquí te dejamos el ejemplo de una para que veas cómo son:
Esta la hemos calculado gratis en tarotvidentes.es, una de las webs más fiables para ello. Como puedes apreciar, se compone de un círculo exterior en el que están representados todos los signos del zodiaco (sus constelaciones) en distintos colores; otro más interior, partido también en doce fracciones que simbolizan las casas; y uno en el centro más pequeño que es la Tierra. Dentro de esta rueda, hay diferentes símbolos.
